11 de octubre de 2021
Muchas de las claves que permiten mejorar y solucionar los problemas y retos de la logística del transporte están en el transporte de última milla.
De entrada, hay que destacar la naturaleza doble de la última milla en logística. Para la agencia de transportes, la última milla ofrece conectar con dos aspectos fundamentales del servicio logístico y de transportes: el tiempo y el coste. Estas dos cuestiones también conectan con los distintos agentes que intervienen en el transporte: los trabajadores de la empresa y el cliente.
A continuación, vamos a explicar detalladamente las claves de la logística de última milla y el rol de los distintos agentes.
La primera variable para tener en cuenta es el tiempo. Más concretamente, la brevedad de tiempo en las entregas.
El cliente espera que su compra llegue lo antes posible a su domicilio y pueda empezar a utilizarlo lo antes posible. En el caso de los electrodomésticos, suele ocurrir que cuando alguien realiza un pedido es porque el electrodoméstico que está comprando le ha dejado de funcionar en casa. Nadie compra un lavavajillas o una nevera de sobra si ya tiene uno que le funciona en casa.
Es por eso por lo que, en nuestro caso, la rapidez en las entregas de nuestros productos es vital para el cliente.
El tiempo de entrega acarrea una serie de costes asociados, que son también los costes del servicio logístico mismo. Hablamos aquí del personal que realiza el transporte, el montaje y la instalación del electrodoméstico. También debe tenerse en cuenta el coste del transporte, que incluye el combustible, los gastos de los vehículos, los peajes y el estacionamiento.
Como el transporte de última milla es un trabajo más personalizado y pormenorizado, calcular los costes asociados a las entregas e instalaciones de los electrodomésticos resulta especialmente difícil. No es lo mismo la logística y el transporte a gran escala que el servicio de última milla, que implica volúmenes más pequeños, tráfico en las ciudades y demás retos que ya hemos explicado anteriormente.
La rapidez en las entregas de nuestros productos es un factor fundamental.
En BCG hemos desarrollado una especialización en el cálculo y en la realización de estos servicios de última milla de línea blanca, algo que únicamente hemos conseguido por medio de muchos años de experiencia y optimización de procesos. Es por eso por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes plazos de entrega rápidos, pero realistas y con gastos de envío ajustados, pero que nos permiten realizar el servicio de forma correcta y con garantías de calidad y experiencia.
El sistema de última milla que hemos desarrollado en BCG ofrece a nuestros clientes entregas correctas.
El tiempo y los costes son las claves que ayudan a entender la última milla logística de forma fácil y simplificada. Teniendo en cuenta ambos, podemos hacernos una idea rápida de cómo funciona el transporte de electrodomésticos actualmente. También nos permite reflexionar y pensar en formas de mejorar y optimizar el servicio de última milla para el futuro integrando las demandas del cliente y de los trabajadores de las agencias de transporte.
El servicio de última milla enlaza la empresa con el consumidor final: es el punto de conexión entre los trabajadores de las agencias de transportes de electrodomésticos y los clientes.
Los consumidores esperan la llegada de su electrodoméstico a su casa lo más rápido, ágil y profesional posible. También esperan una buena instalación de su electrodoméstico que les de tranquilidad y seguridad.
Los trabajadores de las empresas de logística de transporte deben cumplir con las expectativas del cliente tanto en el proceso de transporte como en el de entrega e instalación.
Nuestro equipo está siempre disponible para resolver cualquier necesidad logística en tiempo real.
La logística de última milla es pues el punto de unión entre las expectativas del cliente y las responsabilidades del trabajador y de la empresa de transportes.
En el caso de la última milla de línea blanca, que en BCG somos especialistas, nuestros transportistas son también los responsables de instalar los electrodomésticos en el hogar del cliente. Esta particularidad del transporte de electrodomésticos implica mayor profesionalidad y versatilidad de nuestros trabajadores. Es por eso por lo que un buen servicio de última milla en electrodomésticos es la clave para la satisfacción del cliente con su compra. En BCG somos conscientes de esto y estamos comprometidos con nuestros clientes a dar lo mejor de nosotros en nuestros servicios de última milla logística.
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